Mujer sensible (des)enamorada busca…


Ved un ejemplo de tirada con Arcanos Menores. Ha sido una consulta rápida y clara, veinte minutos de conversación a tres bandas: mi consultante, mis arcanos y yo mismo como agente intermediario…
Los Arcanos Menores no son tan complejos en su simbolismo como los Mayores, pero ello no les resta en absoluto “importancia”. Su principal diferencia radica en el hecho de que los Menores nos revelan situaciones más cercanas a lo cotidiano, incidiendo en los aspectos más mundanos y concretos. Los Mayores, en cambio, son más válidos en la negociación global con los arquetipos en que encasillamos nuestras vidas: tienen más a ver con los grandes principios de nuestra existencia.
Para profundizar en el mensaje de los Arcanos Menores nos apoyamos en dos áreas de significado principales: palo y número.
Cada palo nos remite a uno de los cuatro principios básicos de la vida: fuego, tierra, aire y agua. Hablamos, pues, de los cuatro elementos aristotélicos de la vida, y que Carl G. Jung relacionó en su momento con cuatro funciones básicas de la psique humana.
Cada número, a su vez, redondea la lectura del mensaje dado por el Tarot. Para su interpretación nos basamos en la numerología pitagórica, desarrollada en 530 a.C. por el filósofo griego a partir de la relación entre los planetas y su “vibración numérica”.(¡La teoría pitagórica de que los cuerpos celestes emiten sonidos armónicos fue, por cierto, validada en 2004 por un satélite de la mismísima NASA!). También tercian las numerologías caldea, cabalística y china, pero ahora no es el momento de extendernos al respecto…
Vamos mejor a por la consulta directamente.
Una mujer emparejada y madre de dos hijos de corta edad me pidió esta mañana consejo acerca de una irrupción inesperada en su esfera sentimental. Un antiguo (proto)amor de juventud, alguien que años ha bebió vientos por ella, pero que jamás comunicó sus pulsiones sentimentales, aparece de repente en su vida y la corteja con inusitada gallardía. Ella siente en su interior la llamada del amor, pero si bien no se arroja de bruces a sus brazos abiertos, otorga carta blanca a su pretendiente a la espera de ver cómo se desarrolla la historia…
Esta fue la tirada: cuatro, dos, diez y as de copas…
¡Todo copas!
Las copas representan el elemento agua y su potencia es el amor, el sentimiento, la sensibilidad. El desbordamiento emocional, incluso. En el caso que nos ocupa, su absoluto dominio indica de entrada que los los temas emocionales (familiares, de pareja, de amistad) ocupan un papel preponderante en la vida de mi consultante.
Veamos ahora su mensaje, apoyándonos para ello en la numerología y en la posición de cada arcano extraído.
Por numerología.
Cuatro. Fuerte sentido del orden y los valores. Lealtad. Actuación honesta que proporciona autoridad personal.
Dos. Empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, hipersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.
Diez. El número perfecto por excelencia, representa los principios de la divinidad evolucionados y reunidos en una nueva presencia.
Uno. Creatividad, independencia, originalidad, sentido del yo y autosuficiencia. Naturaleza individualista y agresiva. Iniciación de acciones, espíritu pionero, coraje, extraordinaria voluntad y determinación. Símbolo de liderazgo, capacidad y habilidad para el mando. Ambición y disposición para asumir riesgos que lleven a la cima del éxito. Y dificultad para mostrar los sentimientos: reserva e introspección sentimental.
Por Arcano Menor.
Cuatro de copas. Representándola a ella, deseos y molicie de los sentidos que se encuentran abandonados a una excesiva libertad. Esto vale tanto para representar un cierto enfriamiento en su pareja como un entusiasmo intenso por la nueva perspectiva emocional que se le presenta en su vida. El vértigo de un nuevo amor, en suma, contrapuesto al enfriamiento entre dos amantes que se ven cada día desde hace tiempo…
Dos de copas. En contra suyo, amor y armonía entre dos personas. Estas son ella y su nuevo galán. No significa que no puedan llegar a un entendimiento claro y sincero entre sus necesidades y ofertas sentimentales, pero sí en cambio que sus pulsiones energéticas coinciden y podrían dar lugar a una “conexión de onda”, más allá de lo que realmente puedan unirse como seres humanos…
Diez de copas. En su actitud o disposición energética, perfecto éxito en el amor. No podría ser de otro modo, pues la presencia de sólo copas indica que esta mujer es muy sensible y sentimental, casi psíquica. Dotada, desde luego, de gran imaginación, muy emocional y muy profunda. Una defensora a ultranza del amor.
As de copas. Y en suma, la última carta de su tirada, la que engloba el mensaje del Tarot. El As es la fuerza pura del elemento Agua. Alegría y paz interior. Fusión de espíritu y materia encarnando los valores afectivos. Y atención: inicio de una relación o consolidación de una ya existente. En todo caso, relación marcada por el calor del hogar, que no por el frío de los lances amorosos “de caza nocturna”.
El consejo. No cierres puertas a los sentimientos que ese nuevo galán te ofrece ni a los que ese ofrecimiento te haga resurgir en tu interior, pero enfoca esa energía hacia tu pareja actual, padre de tus hijos y compañero de tu vida.
¿Es un mensaje arcaico? ¿Contrario a los derechos de la mujer? ¿Al derecho a decidir con libertad el vivir una aventura que nos reporte nuevas energías?
De entrada, el mensaje de mis arcanos supone redimensionar un enganche energético o conexión de onda entre mi consultante y su galán, cuya relación actual, por cierto, zozobra y mucho… Ambos, consultante y galán, buscan más y mejor amor y ambos podrían encontrar (o mejor: creer hacerlo) el amor el uno con el otro, pero no es así… No todavía. No de momento… No entre ellos ahora ni mañana. Desde luego, entre esta mujer y su compañero actual aún no se ha dicho la última palabra… Más bien quedan muchas palabras que hace tiempo esperan a ser dichas.
Mi consultante debe, pues, encajar la acometida de su galán de buena fe, pero si atiende al mensaje de su corazón se dará cuenta de que no todo está perdido con su hombre actual, y de que no todo está ganado con su nuevo pretendiente. Lo ideal sería que ella fuese capaz de comunicar a su hombre actual el estado de sus emociones, incluso que le dijera que el ofrecimiento amoroso de un tercero la ha hecho ver con claridad lo que echa en falta en su vida de pareja. Lo que necesita. Lo que conviene a ambos. No siempre es tarde para recuperar lo que hoy día llamamos la “magia de una relación”. No, desde luego, para ella. Su As de copas le dice: desbloquea la comunicación de tus sentimientos a tu pareja.