¿Cómo se trabaja en el Tarot Evolutivo?

En el trabajo personal con el Tarot Evolutivo utilizamos los 22 arcanos mayores, pues éstos nos hablan del individuo en su totalidad más íntima y profunda. Reflejan su propia individualidad, su conexión con los demás y su desenvolvimiento en la vida, y lo hacen funcionando como un arquetipo.

Dijo Carl Jung que "los arquetipos representan fuerzas instintivas que operan de forma autónoma en la profundidad de la psique humana". ¡Y de eso mismo se trata! La tirada con los 22 arcanos mayores nos muestra desde qué arquetipos estamos abordando aquella cuestión vital por la que preguntamos. Esto es: qué energías estamos desenvolviendo nosotros mismos en relación al tema tratado, y qué energías están desenvolviendo los demás sujetos implicados en la situación por la que se pregunta.

En tiradas sucesivas, el mismo Tarot Evolutivo nos indicará nuestras filias y fobias más profundas, lo que deseamos y detestamos, nuestros anhelos y miedos más insospechados... Y también aquellas cualidades más propias e innatas que podemos utilizar para alcanzar nuestros objetivos, para crecer de forma íntegra y llegar así a nuestra propia y primigenia individualidad, más allá de cualquier condicionante sociocultural aprendido. Sabremos hacia dónde orientar nuestras polaridades energéticas, para poder así desarrollar nuestros recursos más óptimos: ¡aquellos que nos permitan alcanzar la plenitud desde nuestra propia individualidad!

En definitiva: el Tarot Evolutivo es ideal para romper aquellos esquemas o etiquetas comportamentales que coartan nuestro crecimiento hacia la felicidad.

¿Para qué sirve el Tarot Evolutivo?

El Evolutivo es un Tarot que no sólo sirve para hacer predicciones...
Es una herramienta de introspección, y no sólo de adivinación. El futuro no es algo que ya está escrito “fuera de ti”, sino que es algo que tú mismo construyes en cada momento de tu vida.
EL Tarot Evolutivo te ilustra acerca de las energías que tú mismo y cualquier otra persona relacionada movéis en relación al tema de la consulta.
Es decir: si me preguntas "¿Cuándo encontraré el amor?", mis primeras respuestas serán acerca de por qué no lo has encontrado todavía. Qué y por qué te bloquea. Qué debes hacer para fluir. Luego habrá pronósticos, habrá fechas y hechos concretos de cosas que sucederán, pero mi Tarot siempre te brindará en primer lugar las herramientas necesarias para que cambies a tu favor el desarrollo de los acontecimientos en tu vida.
Y si a la postre “la otra persona” relacionada con tu pregunta no responde a tus deseos, no importa... El Tarot Evolutivo te hará aumentar la vibración de tu energía, lo que te llevará a mejorar, a crecer, a avanzar, a estar preparado para ser feliz y a serlo al fin, con ese o con otro ser humano...
Por decirlo de un modo claro, sencillo y popular, mi Tarot no te vende peces. ¡Te enseña a pescar!