¿Cómo se trabaja en el Tarot Evolutivo?

En el trabajo personal con el Tarot Evolutivo utilizamos los 22 arcanos mayores, pues éstos nos hablan del individuo en su totalidad más íntima y profunda. Reflejan su propia individualidad, su conexión con los demás y su desenvolvimiento en la vida, y lo hacen funcionando como un arquetipo.

Dijo Carl Jung que "los arquetipos representan fuerzas instintivas que operan de forma autónoma en la profundidad de la psique humana". ¡Y de eso mismo se trata! La tirada con los 22 arcanos mayores nos muestra desde qué arquetipos estamos abordando aquella cuestión vital por la que preguntamos. Esto es: qué energías estamos desenvolviendo nosotros mismos en relación al tema tratado, y qué energías están desenvolviendo los demás sujetos implicados en la situación por la que se pregunta.

En tiradas sucesivas, el mismo Tarot Evolutivo nos indicará nuestras filias y fobias más profundas, lo que deseamos y detestamos, nuestros anhelos y miedos más insospechados... Y también aquellas cualidades más propias e innatas que podemos utilizar para alcanzar nuestros objetivos, para crecer de forma íntegra y llegar así a nuestra propia y primigenia individualidad, más allá de cualquier condicionante sociocultural aprendido. Sabremos hacia dónde orientar nuestras polaridades energéticas, para poder así desarrollar nuestros recursos más óptimos: ¡aquellos que nos permitan alcanzar la plenitud desde nuestra propia individualidad!

En definitiva: el Tarot Evolutivo es ideal para romper aquellos esquemas o etiquetas comportamentales que coartan nuestro crecimiento hacia la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario